Buenos Aires.- “¿Qué gusto tiene la sal?”, “Angueto quedate quieto”, “Sumbudrule”, estas y otras frases marcaron la niñez de miles de chicos. Cuentan con un autor conocido: Carlitos Balá. El humorista hoy cumple 95 años. Mediante las redes, chicos y grandes le hicieron llegar sus dibujos y saludos.
Carlos Salin Balaá nació el 13 de agosto de 1925, en el barrio porteño de Chacarita. En la carnicería de su papá, Carlitos solía inventar pequeñas obras de teatro. Las representaban figuras de papel en escenarios armados con cajones de verdura. Para garantizar el público en la vidriera colgaba un cartel que decía: Hoy función. Solía escaparse del colegio para ver a ídolos en el cine: Chaplin y Buster Keaton.
Tímido, solía recordar su primer papelón. En un acto escolar debía decir un verso corto sobre la provincia de Mendoza y se lo olvidó. Las funciones quedaron solo para sus íntimos.
Sus amigos amaban sus chistes, pero la timidez lo paralizaba para probarse en el espectáculo. Recién a los 30 años aceptó la invitación de uno de ellos para realizar una prueba para el programa éxito de la época: La revista dislocada.
Se presentó como “Carlitos Valdez”. Cuando su voz salió por la radio su padre no lo reconoció. Desilusionado, conservó el Carlitos pero a su apellido le sacó una a. Nacía Carlitos Balá.