Neuquén.- Hoy el fiscal general de la provincia, José Gerez, anunció que se iniciará un sumario al Fiscal Jefe de la Segunda Circunscripción Judicial, Santiago Terán, para determinar si le corresponden sanciones por sus dichos a la prensa.
«Las expresiones del fiscal jefe fueron realizadas a título personal y no reflejan los principios y valores que rigen la actuación del Ministerio Público Fiscal», asegura el comunicado emitido.
El mismo continúa «La afirmación respecto de que las mujeres víctimas de violencia de género deben ejercer la defensa propia resulta incompatible con la vigencia de un Estado de Derecho, donde debe primar el imperio de la Ley en todas sus dimensiones y respetarse los procedimientos judiciales y las instituciones encargadas de cumplirla».
Para concluir el documento hace alusión a que el Ministerio Público Fiscal neuquino, fue uno de los pioneros en la Argentina en la creación de una Fiscalía Especializada dedicada a la investigación, y persecución de hechos configurativos de violencia contra la mujer.