Argentina.- La pandemia de Coronavirus agudizó la situación socio-económica de millones de familias en el país. Para diciembre de este años se espera que más de 8,3 millones de niños, niñas y adolescentes se ubicarán por debajo de la línea de la pobreza. De acuerdo a estos indicadores, la pobreza infantil llegaría al 62,9%.
Estas cifras surgen de una encuesta realizada por el organismo dependiente de la ONU, en donde analizan «el impacto de la pandemia y las medidas adoptadas por el gobierno». Se basan en datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y pronósticos del Producto Bruto Interno (PIB), provenientes del Fondo Monetario Internacional (FMI).
La representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana, destacó que «deben redoblarse los esfuerzos para que ninguna familia en condiciones de vulnerabilidad se quede por fuera de los beneficios» como el IFE, que alcanza al 47% de los hogares, o la tarjeta ALIMENTAR, que llega al 36% de las familias argentina.
En el 15% de los hogares encuestados tuvo que recurrir a algún préstamos o fiado por parte de algún comercio para comprar alimentos.