Buenos Aires.- El ministerio de Economía anunció en la madrugada de hoy que se alcanzó un acuerdo con tres grupos de bonistas en el marco de la reestructuración de la deuda argentina.
«La República y los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores (en conjunto, los Acreedores que brindan Respaldo) llegaron a un acuerdo en el día de la fecha que les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina», explicó un comunicado del ministerio.
La cartera, a cargo de Martín Guzmán, desarrolló que, de acuerdo al resultado de la negociación «Argentina ajustará algunas de las fechas de pago contempladas para los nuevos bonos. El país se compromete a mejorar el valor de la propuesta para la comunidad acreedora».
El comunicado detalla que las fechas de pago sobre los Nuevos Bonos serán el 9 de enero y el 9 de julio en lugar del 4 de marzo y el 4 de septiembre, y los nuevos bonos a ser emitidos como compensación por intereses devengados y compensación por consentimiento adicional comenzarán a amortizar en enero de 2025 y vencerán en julio de 2029.