Cipolletti.- Un motociclista de Cipolletti falleció esta madrugada luego de protagonizar una colisión con una Dodge Ram, conducida por un trabajador petrolero de Neuquén.
El impacto se produjo a las 5 de la mañana en 9 de Julio y Miguel Muñoz y el propietario de la camioneta se fugó en dirección a la Ruta 151. Fue interceptado por la Policía en la Circunvalación y al momento de ser detenido alegó que «había entrado en pánico».
Las causas del accidente todavía no están del todo esclarecidas. Se supone que la víctima, identificada como Gabriel Vergara de 35 años, transitaba por la calle 9 de Julio, en pleno centro. La Dodge Ram, de grandes dimensiones, circulaba por Miguel Muñoz. Los dos vehículos se cruzaron en la esquina y, aparentemente, el motociclista chocó la puerta del acompañante de la camioneta. El impacto fue fortísimo y el hombre falleció de inmediato. El gabinete de Criminalística recogió un casco en el lugar del accidente pero aún no se determinó si la víctima lo llevaba puesto.
Después del choque, el conductor de la camioneta huyó en dirección a la Ruta 151 y la Policía lo interceptó en la Circunvalación, cuando pretendía subirse a la autovía. Estaba acompañado por otro hombre, también con domicilio en Neuquén. Los dos quedaron detenidos y fueron sometidos a una extracción de sangre, para determinar si se encontraban bajo los efectos de drogas u alcohol. La Dodge Ram está secuestrada en la Comisaría Cuarta y será sometida a pericias.
El juez Santiago Márquez Gauna inició una causa penal por el delito de «homicidio en accidente de tránsito» y autorizó la realización de una autopsia para determinar fehacientemente las causas del deceso. El conductor recuperó la libertad después de los exámenes de rigor. Por tratarse de un delito del tipo «culposo» las autoridades judiciales no suelen mantener la situación de detención.