Neuquén.- El gobierno de la provincia y las autoridades locales de Cutral Có y Plaza Huincul resolvieron nuevas medidas de restricción ante el avance de los contagios.
Podrán circular en la vía pública de ambas localidades aquellas personas que desarrollan actividades esenciales o exceptuadas (decreto 689/20) y aquellas que deban realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse en comercios esenciales y/o exceptuados, de lunes a sábado 9 a 20.
La circulación con el objetivo de aprovisionamiento se realizará de acuerdo con la terminación del DNI. Los lunes, miércoles y viernes lo harán las personas cuyo DNI finalice en número par (0, 2, 4, 6, 8) Los martes, jueves y sábado, lo harán las personas con DNI finalizado en número impar (1, 3, 5, 7, 9).
Además se anunció que las reuniones familiar quedarán prohibidas. Habrá una fuerte multa al propietario de la casa donde se realice la misma.
Los comités de emergencia locales de ambas localidades, en conjunto con el Comité Provincial anunciaron que se implementarán y reforzarán los operativos preventivos y de control, implementando un esquema de multas y sanciones para aquellas personas, comercios y empresas que no cumplan con las nuevas medidas.