Neuquén.- En virtud de los descuentos y ventas online bajo el Hot Sale que se lleva a cabo en todo el país entre hoy y el 29 de julio, distintos estamentos estatales emitieron consejos para evitar engaños.
Muchas veces, y en nombre de este evento, pueden existir vendedores y productos que engañen a los consumidores. Por esta razón, se aconseja que antes de comprar tengas los siguientes recaudos:
• Siempre realiza la búsqueda de ofertas únicamente desde la página oficial del evento www.hotsale.com.ar.
• Cuando desde la página oficial salen direcciones a las distintas empresas adheridas, chequea que el sitio sea seguro controlando que inicien con el protocolo de seguridad: https://.
• Controla los datos del vendedor, calificaciones del mismo y los términos y condiciones.
Otras consideraciones a tener en cuenta:
- El precio publicado debe ser respetado por el vendedor, no pueden realizar modificaciones.
- La publicidad y oferta debe ser clara, mostrando la comparación del precio anterior al de Hot Sale y el descuento que se realiza.
- En los 2×1 debe estar bien claro el precio por unidad. En todas las ventas el valor del envío se debe poder calcular porque según el producto elegido y la zona de entrega el costo y los tiempos pueden variar. Una vez que el vendedor informa estos datos debe cumplir con lo fijado.
- Lee, antes de comprar, las políticas de devoluciones de cada empresa adherida por si no estás conforme con el producto.
- Si ofrecen financiación debe estar aclarado el costo financiero total (CFT).
- Es transcendental que la empresa te asegure que te enviará el comprobante de pago o factura electrónica. Este documento es condición necesaria para reclamar en caso de tener algún inconveniente con el producto. Es importante que guardes toda la documentación referidas a la compra: facturas o comprobantes de pago y todo intercambio de información realizada con el vendedor.
- Los productos que se adquieran tienen por Ley un mínimo de garantía de 6 meses, si el producto falla y es necesario trasladarlo los costos corren a cargo del vendedor.