Neuquén.- El gremio ATEN resolvieron lanzar un paro provincial de 48 horas para el lunes 27 y martes 28. La modalidad de la protesta será virtual, para evitar la aglomeración de personas.
El objetivo es pedir la cobertura de cargos y horas; que se denuncie especialmente la situación de las áreas estético-expresivas: Música, Plástica, Educación Física; y que se repudie el pago desdoblado de lo adeudado del medio aguinaldo exigiendo su pago inmediato.
Además solicitan que se cumpla lo fijado en acta paritaria nacional, sobre condiciones de trabajo en contexto de la emergencia sanitaria firmada el 4 de junio pasado. También piden la ampliación de la cantidad de módulos alimentarios que están recibiendo las escuelas.
Otro de los puntos demandados es el pago inmediato de la movilidad docente adeudada por los meses de enero, febrero y marzo 2020; las condiciones de infraestructura, higiene, distanciamiento y provisión de servicios (agua potable, gas, luz) y de los elementos de bioseguridad para considerar la posible vuelta a las aulas.