Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén, montó un importante dispositivo preventivo y de atención de situaciones de emergencia ante el incremento de las precipitaciones en la región. Participaron del operativo, Defensa Civil y los equipos de las subsecretarías de Limpieza Urbana y de Mantenimiento Vial.
En horas de la tarde hubo varias calles anegadas producto del crecimiento del río, por lo que desde la subsecretaria de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, trabajaron con vectores y motobombas, para drenar la mayor cantidad de agua.
Como cada vez que se registra un temporal importante, las zonas más afectadas son el bajo neuquino, las calles linderas a la Ruta 22 que funciona como un dique, la meseta y sectores de Confluencia e Islas Malvinas. También áreas de Don Bosco, Villa Florencia, Río Grande y Limay.
Un corte preventivo sobre las calles Perito Moreno y Río Negro modificó el recorrido de algunos ramales de colectivos. Según la información que se divulgó alrededor de las 15 horas, se habían asistido a más de 60 familias.