Neuquén.- El gobierno provincial, acompañado por familiares de los soldados y representantes municipales, honró ayer a ex combatientes y la memoria de los héroes caídos en Malvinas; durante un acto que se realizó en el cenotafio ubicado en el Parque Central de la ciudad de Neuquén.
Durante el emotivo acto se arrojaron 649 claveles al agua del monumento, uno por cada soldado argentino que perdió la vida en la guerra de 1982.
También se recordó al soldado neuquino oriundo de Paso Aguerre, Jorge Aguila; el primer mueto durante el conflicto bélico en las islas del sur argentino.
“No hay mayor acto de amor que dar la vida por el otro. Eso fue lo que pasó en Malvinas. Ese amor es el que tenemos que tener por la patria. Amemos nuestra tierra, amemos nuestra casa”, dijo Daniel David, ex combatiente y una de las autoridades del Centro de Veteranos de guerra de Neuquén.
“Está en nosotros darle la cara a los 649 personas que dieron su vida; y debemos levantar la bandera de Malvinas, porque estamos convencidos de todo lo que se ha ehcho hasta acá”, agregó Mario Flores (h).
En representación del gobierno neuquino asistieron los ministros de Economía (en uso de licencia) Omar Gutiérrez; y de Salud, Rubén Butigué; y los subsecretarios de Justicia y Derechos Humanos, Juan Ignacio Guaita; de Copade Sebastián González; y de Control de Gestión, Rodrigo Oviedo, entre otros.
También estuvo el presidente del Concejo Deliberante de Neuquén, a cargo del Muicipio capitalino, David Schlereth; el intendente de la capital (en uso de licencia) Horacio Quiroga; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Labate.