Neuquén.- En el marco del Operativo Invierno, personal de la dirección provincial de Seguridad Vial acompaña a los camioneros que, de manera progresiva, van retomando su viaje hacia el paso internacional Pino Hachado.
En Las Lajas estuvieron varados unos 152 camiones. De igual modo, se encuentran esperando retomar su viaje otro grupo de camiones en Zapala, Plaza Huincul y en Arroyito. En total suman 350 camiones varados, que transportan cargas refrigeradas y cargas generales en su mayoría.
El director provincial Seguridad Vial, Lucas Gómez, informó que «de manera progresiva, y a partir de las órdenes que se disponen desde el complejo fronterizo Pino Hachado, acompañamos a los 20 camiones que transitan por vez, en el control de la velocidad para evitar incidentes». Por la gran acumulación de nieve y hielo que se registra en el paso, resaltó que se trata «de un gran despliegue por parte de las instituciones que estamos involucradas para asistir a esta importante cantidad de camiones».
Además de Seguridad Vial, participan equipos de la subsecretaría de Defensa Civil, Gendarmería, y Policía de la provincia.