Neuquén.- El intendente Mariano Gaido recibió a Mercedes Lamarca, presidenta de la Fundación La Ciudad, quien le presentó un diagnóstico realizado en los barrios que muestra algunas de las dificultades que los vecinos están atravesando durante el aislamiento.
Entre los temas planteados se comprobó la falta de conectividad en muchos sectores, y ante el panorama esbozado, Gaido se comprometió a trabajar en forma inmediata en este tema de las comisiones vecinales y bibliotecas.
«Hemos acordado llegar a 18 comisiones vecinales en los próximos tres meses, y a otras 26 vecinales en el siguiente trimestre», anunció Gaido. «Vamos a trabajar muy fuerte en la conectividad en estos espacios, queremos llevar a estos sectores una herramienta que es fundamental en este momento que estamos viviendo», resumió el intendente.
Durante la primera etapa se instalará Internet en las sociedades vecinales de Altos del Limay, Área Centro Oeste, Bardas Soleadas, Barrio Nuevo, Canal V, Cuenca XV, Cumelén, Don Bosco II, El Progreso, Gran Neuquén Norte, Gran Neuquén Sur, Hi.Be.Pa, Huiliches, Limay, San Lorenzo Norte, Santa Genoveva, Valentina Norte Rural, Villa Farrell.