Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), las intendencias de Rincón de los Sauces y Plottier, la de Villa La Angostura y las generales. Cinco instancias electorales más deberá afrontar Neuquén hasta fin de año.
Solo faltaba definir la fecha de elecciones Villa la Angostura para cerrar el año electoral provincial. El intendente Fabio Stefani, lo anunció hace unos días.
Plottier y Rincón de los Sauces lo harán el 3 de septiembre, en tanto Villa La Angostura junto con las elecciones presidenciales el 22 de octubre. Resta definir si habrá convivencia de dos sistemas electorales distintos: la nacional se hará en boleta tradicional de papel y la municipal podría hacerse con BUE (Boleta Única Electrónica).
En Plottier hay 39.862 personas en condiciones de votar y la disputa más importante se va a dar entre Luis Bertolini, candidato oficialista que responde a Gloria Ruiz y al espacio de Rolando Figueroa y Andrés Peressini que buscar volver a la intendencia, luego de que su “delfina” se alejara del partido que la llevó a su sillón de jefa de gobierno local.
En Rincón de los Sauces hay un padrón de 19.091 personas.
En este caso la actual intendenta, Norma Sepúlveda, pareciera ser quien lleva las de ganar. Acá la línea “rolista” no presentó lista propia.
En Villa La Angostura 12.700 personas votarán tanto para la intendencia local como para la presidencia.
Por ahora, hay solo hay dos listas definidas: Javier De Los Ríos, actual funcionario y ganador de la interna del MPN que se hizo el año pasado.
En tanto por el Frente de Todos/Unión por la Patria se presenta la delegada local de la Anses, Mirna Gómez.
En la villa el espacio “Comunidad” y Juntos por el Cambio todavía no definieron los nombres que presentarán aunque ya suenan algunos.