Neuquén.- El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, adelantó en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) que la provincia comenzará los tratamientos con plasma de personas recuperadas de COVID-19.
«No hay respaldo científico respecto al plasma pero tenemos alternativas. En el hospital de Bariloche y en algunas clínicas privadas iniciarán los tratamientos en pacientes graves pero que no necesitan asistencia respiratoria mecánica», relató.
Sobre el achatamiento de la curva en Río Negro, Zgaib reconoció que semanas atrás la provincia se encontraba en una situación difícil.
También resaltó las medidas de prevención realizadas con el fin de bajar el número de contagios. «La estrategia es hisopar, aislar e internar si es necesario. El trabajo se ha mejorado y se nota. En Roca pasamos de treinta contagios por día a seis o cuatro», detalló.
«Hace seis meses no conocíamos la existencia del virus. Llegó a naciones y las pasó por encima. Creo que las medidas del gobierno nacional, aunque son duras, funcionan», finalizó.