La ciudad conmemoró el Día del Orgullo LGBTI+ en edificios y espacios públicos

0
Gentileza: Mariano Gutiérrez.

Neuquén.- La Ciudad capital se unió a la celebración del Día del Orgullo de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales. El Concejo Deliberante se iluminó por primera vez con los colores de la insignia.

Además la bandera roja, naranja, amarilla, verde, azul y violeta flameo en el mástil de la Plaza de las Banderas, medida dispuesto por medio de la Ley 3080, así como de la Ordenanza Municipal 13816, que dispone la obligatoriedad de izar la Bandera del Orgullo LGBTI+, como aporte a la eliminación de mecanismos discriminatorios, promoviendo el respeto y la igualdad entre las personas, sin distinción de orientación sexual y/o identidad de género.

Debido a la situación por el coronavirus Covid-19 este año no habrá el tradicional desfile, sin embargo se realizarán varias actividades online para celebrar.

El origen de esta celebración viene de los disturbios en el pub Stonewall Inn, en Greenwich Village de Nueva York, durante el año de 1969. Aquella madrugada la comunidad LGBT se unió por primera vez en los Estados Unidos para luchar por sus derechos. Un año más tarde, en 1970, se dieron las primeras marchas y desfiles del Orgullo Gay.