En el día de su cumpleaños, San Lorenzo se regaló un triunfo muy importante

0

Buenos Aires.- San Lorenzo tuvo revancha. Tras perder hace dos semanas en el Morumbí, el Ciclón se impuso por la mínima ante Sao Paulo con un gran gol de Martín Cauteruccio. Los de Bauza, que igualaron al Tricolor en el segundo puesto del Grupo 2, siguen con vida en la Copa Libertadores cuando todavía quedan dos fechas por disputar en la fase de grupos. Los partidos ante Corinthians y Danubio, dos finales para el Campeón de América.

Sin intensidad. Sin ritmo. Con pocas ocasiones para destacar. No fue el partido más vistoso. Y así lo quería Muricy Ramalho, entrenador de Sao Paulo que veía con buenos ojos un empate en el Nuevo Gasómetro. Y es que el Tricolor llegó a este partido con una ventaja de tres puntos sobre el San Lorenzo. Una diferencia que podía ser determinante en el tramo final de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Casi sin argumentos, San Lorenzo estuvo muy cerca de abrir el marcador cuando se cumplía el primer cuarto de hora de partido. Tras una mala salida de Rogerio Ceni, el despeje de Rafael Toloi por poco termina en el fondo de las redes. Pocos minutos después, Sebastián Blanco, de cabeza, desperdició una clara ocasión tras un gran centro de Julio Buffarini, quien se mostró muy participativo por el costado derecho.

Con muchas imprecisiones en ambos conjuntos, la primera mitad llegó a su fin con un empate sin goles que no beneficiaba en nada a San Lorenzo. El Ciclón estaba obligado a mejorar en el complemento, a proponer algo más en su juego. Los del Patón jugaron a un ritmo que no reflejaba la necesidad que tenían de conseguir los tres puntos. Un resultado distinto a la victoria, significaba, prácticamente, el adiós a la Copa Libertadores.

El guión se mantuvo en la segunda parte. San Lorenzo no jugaba bien. Y Sao Paulo vio la posibilidad de atreverse a buscar el gol. Ricardo Centurión, que había ingresado por el lesionado Alan Kardec, fue un dolor de cabeza para los defensores del Ciclón. El exRacing le aportó mucha velocidad al juego del Tricolor. Así, el panorama no era nada alentador para el equipo de Bauza, que veía cómo el partido se le escapaba de las manos.

Pero el Patón encontró la solución en el banco de suplentes. Martín Cauteruccio, que ingresó a los 65’ por Leandro Romagnoli, apenas tardó cinco minutos en poner al frente al Ciclón. Tras el servicio de Mauro Matos, el 9 le tiró un sombrero a Toloi y se fue solo ante Rogerio Ceni, a quien fusiló con un potente remate. Gran jugada de Cauteruccio, que se convertía en el héroe de la noche en el Nuevo Gasómetro.

En los últimos minutos, San Lorenzo pudo conservar la ventaja y se quedó con tres puntos que le permiten seguir con vida en la Copa. El Ciclón igualó a Sao Paulo en el segundo puesto del Grupo 2, pero los brasileños están arriba por tener mejor diferencia de goles. Quedan dos fechas para conocer los clasificados a los octavos de final del certamen continental. Dos finales para el equipo del Patón, que siempre responde en las citas importantes.

Goal