Neuquén.- Por el aumento de casos, la provincia de Neuquén definió recortar el horario de circulación en la vía pública en Neuquén capital, Plottier y Centenario.
Mediante una resolución firmada por el jefe de Gabinete, Sebastián González, se establece que por razones de salubridad se permitirá la circulación en las calles de 8 a 20 de lunes a sábado en tanto que los días domingo sólo podrá existir circulación peatonal en el ámbito de la ciudad de Neuquén.
Las actividades esenciales continuarán con los horarios establecidos hasta ahora y la actividad comercial será de 8 a 20. Los locales gastronómicos, bares y restaurantes de la ciudad que cuenten con la modalidad de entrega a domicilio podrán tomar pedidos y realizar entregas hasta las 22 de lunes a sábado.
En cuanto a las salidas recreativas, se recomienda excepcionalmente la mínima e indispensable. Las actividades deportivas individuales se podrán seguir practicando de miércoles a sábados de 8 a 20 horas.
También se aconseja no viajar desde el interior a Neuquén capital y áreas cercanas. El resto de la provincia mantendrá la misma situación que tenía hasta ahora.
Cabe mencionar que se presentan dos situaciones distintas en Neuquén, debido a que las actividades en la ciudad capital conllevan a una mayor circulación de personas, mientras que en el interior de la provincia se registra un amesetamiento de casos.
Las recomendaciones sanitarias indican la necesidad de mantener distanciamiento social, el uso de tapabocas, la ventilación de lugares cerrados y el cuidado de los adultos mayores y personas vulnerables.