Buenos Aires.- El gobierno nacional, a través del ministerio de Economía, confirmó que no pudo alcanzar el acuerdo con los acreedores para la reestructuración de la deuda.
«Los Inversores Restringidos respondieron a la información provista por Argentina proponiendo ajustes, con los que Argentina no puede comprometerse de manera razonable, algunos de los cuales son ampliamente inconsistentes con el marco de sostenibilidad de deuda que necesita la República para restaurar la estabilidad macroeconómica y para avanzar con un programa con el FMI», señaló el escrito.
La cartera dirigida por Martín Guzmán apuntó que «el proceso de negociación con nuestra comunidad inversora reveló que las demandas de los inversores a menudo divergen y no se pueden conciliar fácilmente».
A su vez, el ministerio aseguró que «la República evaluará todas las opciones disponibles como parte de un proceso integral para restaurar la estabilidad macroeconómica».
También informaron que el vencimiento de la Invitación está programado para el 19 de junio de 2020.
Las negociaciones se empantanaron y una de las alternativas es que el Gobierno decida una nueva prórroga de ese plazo, que vence el próximo viernes 19.