Neuquén.- En diálogo con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), Pablo Fierro, vicepresidente de la Cámara de Gimnasios de Neuquén, dio detalles de la actividad tras la confirmación de que los espacios de recreación pueden abrir sus puertas bajo un protocolo sanitario.
«Lo que era antes ya no va a ser. La libertad que había en el gimnasio ya no va a estar. Las clases van a ser de 45 minutos y los profesores deberán estar atentos al cumplimiento, porque una vez que salga un grupo se deberá higienizar el lugar para que entre otro grupo de alumnos», detalló.
Sobre los ejercicios, el representante reconoció que serán de baja intensidad porque el uso de barbijo o tapaboca será obligatorio.
Respecto al regreso de la actividad, Fierro sostuvo que «las personas que hacían actividad física van a volver al gimnasio» y destacó que «las clases virtuales son un mercado nuevo porque quizás muchas personas no quieren salir de sus casas».
También afirmó que los elementos de desinfección estarán a disposición y que además «cada uno puede llevar su alcohol en gel o todo lo que necesite para utilizar una maquina».