Chubut.- Un juicio abreviado, el sobreseimiento de otro de los imputados y el cambio de carátula a «abuso sexual simple agravado por la comisión de tres personas» son las piezas de un acuerdo entre partes que elevará a un juez el fiscal Fernando Rivarola en el contexto de la causa que involucra a hijos de conocidos empresarios de la capital provincial.
El ataque sexual que dio paso a lo que se conoce desde entonces como el abuso de «la manada de Chubut» tuvo como víctima a una chica de 16 años en una vivienda de Playa Unión.
Para justificar el cambio de carátula -que en origen era de «abuso sexual con acceso carnal»- , ahora el fiscal consideró que se trató de un «accionar doloso de desahogo sexual» por parte de los imputados. Y valoró que la víctima se hallaba en un estado de semiinconsciencia mientras se produjo el aberrante hecho.
Tres de los imputados reconocieron su participación, según el acuerdo que ahora analizará el juez penal Marcelo Nieto di Biase que deberá resolver si acepta el juicio abreviado que el fiscal acordó con los defensores de Ezequiel Quintana, Leandro Del Villar y Luciano Mallemaci. En caso de que lo homologue, los imputados no irán presos.
En el proceso de investigación, el fiscal desvinculó de los hechos a Robertino Viglione, dueño de la casa en donde ocurrieron los hechos, y a Tomás Soriano, otro de los señalados como presuntos partícipes de la fiesta que terminó con el abuso sexual de la joven.