Neuquén.- En la tarde de ayer personal del Departamento Antinarcóticos incautó Cannabis Sativa, Clorhidrato de cocaína y dosis de LSD, durante el horario de visita en la Unidad de Detención N° 11 de la ciudad.
El primer hallazgo se produjo cuando efectivos penitenciarios se dispusieron a verificar distintos elementos que llevaba un hombre para un interno, entre ellos listones de madera. Al observarlos detenidamente, lo uniformados notaron que dos de ellos tenían caladuras, tras verificarlos, lograron establecer que se trataba de sustancia estupefaciente. El Departamento Antinarcóticos, incautó dos envoltorios de cannabis sativa, de 30 y 21 gramos. Además, secuestraron 2,20 gr de clorhidrato de cocaína que se encontraban distribuida en cuatro envoltorios.
En el segundo procedimiento, un sujeto intentaba ingresar distintos envoltorios con sustancias estupefacientes, ocultos en el interior de un recipiente de pasta dental. En el primero de ellos, se toparon con cigarrillos de armado artesanal, arrojando un pesaje de 0,94 gramos de cannabis sativa, mientras que en el restante había dosis de LSD.
Ambos hombres fueron notificados de la imputación por infracción a la ley 23737 de estupefacientes, según lo dispuesto por la Justicia.