Neuquén.- Desde que la pandemia llegó a Argentina, especialistas y referentes populares manifiestan la notable diferencia social que hay en el país. TU NOTICIA habló con Diego, que forma parte del Frente de Organizaciones en Lucha, que contó el día a día dentro de la agrupación que asiste a familias carenciadas de Neuquén capital.
«La pandemia no es igual para todas las personas. El aislamiento demostró la diferencia de clases que existe en la provincia. No lo decimos nosotros, lo dicen los especialistas. No es lo mismo tener agua y calefacción en tu casa, que no contar con agua potable o comida para tu familia», explicó.
Remarcó que los sectores populares enfrentan al virus y a la vez sufren la falta de trabajo, los servicios esenciales e incluso violencia de género.
«Nuestra organización trabaja en el tema y tenemos compañeras que debieron irse de sus casas, mientras que los violentos continúan en los hogares. La línea 148 es muy linda pero la Justicia no da respuestas», advirtió.
Ante esta situación, el referente manifestó la necesidad de que las partidas sociales se incrementen. «Las soluciones se pueden concretar si el Estado provincial y municipal pone plata, pero no se si es la intención. No vemos acciones para ayudar a los que menos tienen, pero ellos en sus casas tienen comida y agua caliente para bañarse», finalizó.