Neuquén.- La comisión interna de Acción Social del Concejo Deliberante de Neuquén recibió a referentes del colectivo LGTBIQ, en el marco de la discusión por la creación de un cupo laboral trans dentro de la Municipalidad de Neuquén.
Estuvieron presentes vía Zoom referentes del colectivo como Alejandra Rodríguez Carrera, Francisco Sfeir, Daiana Torres y Victoria Arriagada.
El proyecto de ordenanza fue presentado por los bloques de Libres del Sur y Unidad Ciudadana Para La Victoria, que establece la obligatoriedad de incorporar travestis, transexuales y transgéneros al Estado Municipal.
«Hay mucha empatía en la sociedad en general que comprende como es la realidad de nuestro colectivo. Hemos tenido repercusión positiva y de inclusión a lo largo de la historia de nuestro país. Contar con una ordenanza que respalde el cupo trans representa nada más ni nada menos que cambiar la calidad de vida de muchos que ahora no tienen las mismas oportunidades», comentó Rodríguez Carrera.
Por su parte, Daiana Torres manifestó que desean ocupar lugares en la sociedad porque «somos ciudadanas y ciudadanos».
Francisco Sfeir relató también su experiencia, sobre cómo tuvo que ocultar su identidad de género mucho tiempo y la precarización laboral que atraviesa desde hace doce años.