Fernández ultimó detalles de la cuarentena junto a los gobernadores de las provincias más afectadas

0

Buenos Aires.- Antes del anuncio de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía una reunión virtual con los gobernadores de las provincias donde se registran los mayores focos de contacto de Coronavirus.

Vía teleconferencia, el mandatario dialogó con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; y los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Chaco, Jorge Capitanich; y de Río Negro, Arabela Carreras.

«Como hasta ahora, coincidimos en abordar las medidas sanitarias unidos y cuidando la salud y la vida de nuestra gente», contó el presidente en su cuenta de Twitter. Los gobernadores, por su parte, destacaron la coordinación permanente entre distritos y las autoridades nacionales.

Este sábado, Fernández comunicará desde la Quinta de Olivos los detalles de la nueva fase de la cuarentena, que regirá entre el próximo lunes 25 de mayo y el domingo 7 de junio. Los principales cambios estarán enfocados en el transporte público donde se aplicarán mayores restricciones en la circulación entre el Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.

Al igual que como vino sucediendo en estos últimos 14 días, el resto del país seguirá en la fase 4 de la cuarentena, que consistió en una reapertura progresiva.