Neuquén.- El concejal del PRO, Marcelo Bermúdez, habló en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre el rechazo del gremio nacional y local de los trabajadores judiciales a desempeñar sus tareas mediante teletrabajo y presencia mínima en las oficinas.
«Es una locura que la Justicia, la salud o la educación no funcionen porque un sindicalista no quiere. Los gremios están para defender los derechos de los trabajadores, no para administrar las áreas públicas de los poderes», afirmó.
Además, consideró que muchos empleados «no tienen el espíritu de trabajar» en pos de mejorar el servicio público en la ciudad y la provincia.
También advirtió que el Concejo Deliberante nunca paró sus actividades y reconoció a la presidencia por no permitirlo. «La Legislatura se paralizó, lo mismo con el Congreso de la Nación. Somos funcionarios públicos y es un deber trabajar en este contexto», agregó.
Por último, mencionó la importancia de que los poderes legislativos, ejecutivos y judicial desarrollen sus actividades en forma conjunta y constante. «Más allá de que sean poderes distintos e independientes, es necesario que trabajen a la par», cerró.