Neuquén.- Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Cutral Co respaldó la iniciativa que remitió el intendente José Rioseco, que solicita un anticipo de fondos no reintegrables al Ente Autárquico Intermunicipal El Mangrullo (ENIM) para destinar al cuidado sanitario, económico y social de los vecinos de la comarca petrolera.
«Con estos fondos acompañamos al intendente para que tenga las herramientas necesarias y puedan trabajar en sintonía con el ejecutivo de Plaza Huincul. Es muy valorable el trabajo en conjunto para cuidar la salud de las comunidades», destacó el presidente del cuerpo legislativo, Jesús San Martín.
La ordenanza indica que se pueda aportar insumos y recursos al Hospital Complejidad VI de Cutral Co-Plaza Huincul, en el contexto de la emergencia sanitaria a causa del COVID -19. Como así también, la compra de insumos para el saneamiento y la desinfección de los espacios públicos, insumos sanitarios de seguridad laboral para el personal municipal y la contratación de equipamiento.