Buenos Aires.- El Gobierno nacional autorizó a los padres y adultos responsables, a cargo de menores de hasta 12 años, a salir con ellos para hacer compras o trámites «siempre que no puedan dejarlos en el hogar al cuidado de otro adulto».
La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, en el marco de la tercera etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
En la resolución 262/2020, el Ministerio de Desarrollo Social estableció que «es necesario precisar que en caso de familias que no tengan la posibilidad de dejar a niños o niñas de hasta doce años de edad al cuidado de otro adulto responsable en ocasión de concurrir a los comercios de cercanía que se encuentran habilitados para funcionar, corresponde permitir su ingreso a dichos establecimientos».
La medida se suma a la flexibilización que exigen padres y madres desde hace semanas, en el marco de la cuarentena en diferentes provincias. Días atrás, los hijos de padres separados quedaron formalmente incorporados a las «excepciones» de traslado que rigen en la cuarentena general: mediante un formulario los padres podrán trasladarlos entre un domicilio y el otro una vez por semana.