Neuquén.- Unos 72 neuquinos y otros 70 rionegrinos podrán volver a sus casas luego de más de 40 días de varados en Chile, a través del paso internacional Pino Hachado.
Gustavo Sueldo, jefe de la Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, explicó que se están realizando una serie de gestiones para conseguir la apertura del paso que está en Neuquén, por sólo un día, y para una cierta cantidad de personas.
«Hicimos la gestión verbal a través de la Directora Nacional de Migraciones Florencia Carignano, quien se comunicó con su Director de Ingreso y egreso, para terminar formalmente el tema. Además, nos reunimos en Gobernación y nos van a mandar una nota formal para terminar de delinear el operativo. Espero que esa rapidez también la tengan en los consulados, ya que son ellos son los tienen que consultar cada caso», explicó el funcionario.
Sueldo señaló que aún no está definido el día en el que se abrirá el paso, pero se conocerá pronto. Asimismo, aclaró que sólo podrán pasar las personas que integren un listado. Sobre el operativo en cuestión, reveló que las personas que ingresen a Argentina deberán cumplir con una cuarentena estricta de 14 días.