Neuquén.- En comunicación con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), la subsecretaria de la Mujer de la Municipalidad, Alejandra Oehrens, dijo que el programa duplicó durante el aislamiento sus números en cuanto a pedidos de ayuda y consultas vinculadas a la violencia domestica y de género.
«En los primeros quince días de cuarentena, atendimos 45 casos con asistencia psicológica y legal. En los siguientes quince días, intervenimos en 75 situaciones de violencia», detalló.
La pandemia provoca que las mujeres permanezcan en sus domicilios, vulnerables y sin herramientas para solicitar ayuda. Sin embargo, las redes sociales son aliadas en tiempos de encierro. «Donde más recibimos inquietudes y consultas es a través de Instagram», señaló la funcionaria.
Por otro lado, Oehrens sostuvo que la problemática no sólo afecta a mujeres e infancias de bajos recursos. «Hay hombres violentos que son petroleros, empresarios, funcionarios provinciales y municipales. Esto no tiene nada que ver con las clases sociales», cerró.