Neuquén.- Distintas organizaciones sociales de Neuquén realizarán mañana miércoles una manifestación con ollas populares. La protesta estará protagonizada por el Polo Obrero, FOL y el Frente Popular Darío Santillán.
La iniciativa se hará a las 10 de la mañana y tendrá lugar en Chos Malal, Zapala, Cutral Co, Plottier, Senillosa y Neuquén. En el caso de la capital se llevará a cabo en Casa de Gobierno y en la Dirección de Merenderos y Comedores.
En el comunicado las organizaciones señalan que «las familias sin ingresos o con ingresos muy escasos están sufriendo las consecuencias sociales de la pandemia. Por un lado, sufren el parate no pudiendo realizar changas o trabajos eventuales, y por el otro, miles de familias y organizaciones están siendo discriminadas por Desarrollo Social, ya que existe una directiva de que toda persona que reciba un beneficio nacional o provincial no tiene derecho a asistencia».
En suma, el colectivo de las agrupaciones solicita refuerzo a merenderos y comedores, entrega de módulos alimentarios, apertura y aumento de los programas sociales, aumento de la partida de bonos de gas y entrega de leña y los kits de higiene y salubridad.