Neuquén.- El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, destacó el acompañamiento que realiza la Municipalidad de Neuquén a los comerciantes neuquinos en la situación de emergencia sanitaria que está viviendo la ciudad y el país.
«Una de las primeras medidas que se anunció fue la eximición del pago de licencia comercial para los meses de abril y mayo a los pequeños comerciantes de Neuquén que hayan facturado el año 2019 hasta $ 3.850.000», recordó el funcionario.
Aclaró en este contexto que no se les va a cobrar intereses por pago fuera de término a todos los comerciantes que no hayan tenido ingresos desde el 20/03 y que se atrasen en los pagos.
También se incorporó un nuevo plan de pago «de las 36 cuotas teníamos, lo elevamos a 48 cuotas, así tendrán un año más pagar si necesitan utilizarlo».
«Suspendimos todos los envíos de intimaciones de todos los tributos hasta el 29 de mayo salvo las deudas próximas a prescribir; y también la emisión de certificados de deudas hasta el 29 de mayo, y suspendimos las caducidades de los planes de pago de los tributos municipales también hasta el 29 de mayo», concluyó Schpoliansky.