Neuquén.- El ministerio de Gobierno y Seguridad, decidió garantizar la atención física en el Centro de Atención a la Víctima del Delito (CAVD), ubicado en Talero 184 de la capital provincial, en el horario de 9 a 13 horas.
En cuanto a la modalidad de trabajo autorizada, se estableció que se deberá garantizar la distancia social y la separación de los espacios de atención.
Con respecto al protocolo saniratio, habrá turnos rotativos del personal para la atención al público con el fin de disminuir la circulación de personas; el uso obligatorio de protectores faciales para el público que solicita atención y para los trabajadores; espacios con servicios de desinfección permanente y condiciones como la disposición permanente de alcohol en gel y la higiene de manos para todas las personas.
Además, se recuerda que las personas que son víctimas de violencia de género están exceptuadas de tramitar el certificado único habilitante para circulación.
Ante una situación de violencia, se puede dar aviso al 299- 4613064, o al 299- 5102980, donde profesionales del CAVD brindarán asesoramiento y contención.