Neuquén .- El Ejecutivo municipal de Villa La Angostura decidió autorizar algunas actividades en obras privadas ante el pedido de un grupo de constructores y albañiles, en medio de la pandemia por el COVID-19.
En ese marco, el municipio habilita «tareas esenciales e impostergables (por la proximidad del invierno), de mantenimiento de terrenos o de edificios o de estructuras en la calle». Los trabajadores deben completar una declaración jurada y presentarla ante la secretaria de Obras Públicas, Catastro, Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones.
En ese documento deben consignar el trabajo que harán, el tiempo de ejecución y la dirección. Además, el solicitante debe tener el Certificado Único Habilitante para Circular y el protocolo con medidas de prevención.
«Esos son los requisitos que se están pidiendo, una vez que se entrega esta planilla en Planeamiento, cada uno va a poder, con las medias protocolares, salir a trabajar. Por lo menos cumpliendo con estas cosas podemos salir a trabajar, ahora también depende de los clientes que sigan dando trabajo”, sostuvo Gabriel Pisciotti, que fue elegido para representar a albañiles y constructores de la localidad.
«Donde haya mucha gente habrá que trabajar por turnos en las horas o los días o turnarse por rubros: un día va el plomero y otro el gasista. Así se arregló para poder salir a trabajar» explicó.