Buenos Aires.- Uno de los principales funcionarios del gobierno nacional se decantó esta mañana por la figura de Daniel Scioli, al ser consultado sobre cuál es el precandidato presidencial con el que prefiere trabajar.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, eligió al mandatario bonaerense en medio de la feroz interna que se vive en el Frente para la Victoria, donde la pelea pasa por definir quién es el elegido de Cristina Kirchner para la sucesión presidencial.
Aunque aclaró que todo lo va a definir «la jefa» del Frente para la Victoria, el hombre que pretende ser el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires no titubeó cuando le preguntaron cuál era su opción favorita entre todos los precandidatos del FpV: «Cada vez que me preguntan digo que me siento muy cómodo trabajando con el gobernador de la Provincia; en ese sentido soy coherente con lo que digo y lo que hago».
En una entrevista con radio Vorterix, el funcionario, quien ratificó que competirá como precandidato a gobernador bonaerense, remarcó que prefiere a Scioli: «No me gusta andar con evasivas, yo me siento cómodo con Scioli, porque trabajo permanentemente con todos los gobernadores y en estas idas y venidas que tenemos uno va afianzando la relación».
Si bien reconoció que se inclina por Scioli en la interna del kirchnerismo, el secretario de Seguridad dejó en claro que la decisión pasará por la Presidenta. «Obviamente que lo va a definir el espacio político que formo parte. Eso lo va a determinar quien conduce», sostuvo con traje de candidato.
Durante la entrevista radial, Berni reiteró su intención de pelear por la sucesión de Scioli. «El Frente para la Victoria es un espacio amplio y plural con varios precandidatos y se definirá en las PASO quién es el candidato. Así que, por ahora, soy precandidato», remarcó.
«Vamos a ver cómo se da este camino hacia las elecciones Primarias y veremos. Todavía falta porque eso será en agosto y recién estamos calentando motores», sentenció Berni.