Neuquén.- Con el objetivo de generar facilidades a los contribuyentes, la Municipalidad de Neuquén modernizó los sistemas de pago. A través de la página www.ciudaddeneuquen.gob.ar cualquier vecino puede pagar sus impuestos sin tener que moverse de su casa.
Mónica Pesce, subsecretaria de Ingresos Públicos, contó la nueva forma de pago mediante Internet.
“Es muy sencillo y no es necesario tener clave fiscal para hacerlo”, resumió la funcionaria. Respecto al procedimiento, dijo que una vez que el contribuyente ingresa a la página «lo primero que va a ver es una placa de cómo pagar las boletas desde casa. Una vez que ingresa allí va a encontrar otra placa con otras opciones, y ahí el vecino tiene que elegir entre, ingresar con clave o ingresar sin clave».
Detalló que si se ingresa sin clave se abre un listado con los diferentes tributos a pagar, se selecciona el que se va a abonar, se ingresan los datos, como el número de patente por ejemplo; y allí se siguen las instrucciones para el pago.
También está la posibilidad para tramitar la clave fiscal, «hay un instructivo para que sepan cómo se obtiene esta clave, y por supuesto ante cualquier duda pueden llamar al 147».
Recordó que todos los comerciantes tienen clave fiscal «y a todos los imponibles asociados a estas personas también se accede con esta misma clave, por lo tanto, no solamente pueden pagar la licencia comercial, sino retributivos o patentes».