El nexo de Mari Menuco a Centenario avanza a buen ritmo

0

Se encuentra en un 75 por ciento de avance la obra de agua potable denominada ‘Abastecimiento de agua potable a la segunda meseta de Centenario’, a cinco meses de su inicio. Con una inversión que supera los 24,6 millones de pesos, se dará respuesta a uno de los mayores requerimientos que en materia de agua potable, mejorará la calidad de vida de la comunidad de Centenario y Vista Alegre.

La ejecución de esta obra de infraestructura que lleva adelante el ministerio de Energía y Servicios Públicos a través del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), permitirá incrementar significativamente la producción y disponibilidad de agua potable para unos 20 mil habitantes de Centenario y unos 9 mil para Vista Alegre.

Los trabajos de obra comenzaron en octubre de 2014 y técnicamente consisten en la ejecución de una nueva Estación elevadora ubicada en la Planta potabilizadora del sistema Mari Menuco, el tendido de 5.250 metros de cañería de impulsión, la construcción de una cisterna de reserva de 3.000 m3 y la colocación de 2.200 metros de acueducto de distribución, que tienen por objetivo suministrar agua potable al sector denominado Segunda Meseta de Centenario y a la población de Vista Alegre.

En la recorrida, el ministro de Energía supervisó los avances e indicó que “efectivamente vemos que el avance es significativo, estamos hablando de una obra muy importante para la zona, que es parte de todo el sistema Mari Menuco, y que en menos de 6 meses lleva construidos el cien por ciento de cañería, y la cisterna se encuentra en un 75 por ciento de avance. La fecha de terminación es en abril”.