Neuquén.- Desde el área de Limpieza Urbana de la Municipalidad de Neuquén solicitan a la ciudadanía que no arroje residuos voluminosos a las veredas o espacios públicos, ya que esto genera microbasurales que la comuna no puede atender por la desinfección que está llevando adelante por la pandemia.
Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana hizo el pedido en el aire de «Mañanas en Red» por LA RED NEUQUÉN (93.7).
«A mediados de marzo cortamos con el programa Puerta a Puerta para cuidar a nuestros trabajadores. También cerramos los Centros de Transferencia porque con la cuarentena mucha gente dejó de llevar sus residuos», detalló. Sin embargo, advirtió que esa basura ahora está en muchas veredas o espacios públicos de la ciudad. «Los vecinos están en sus casas y aprovechan a limpiar o realizar refacciones. Pedimos que el residuo voluminoso no sea sacado a la vereda o arrojado a alguna plaza o espacio público. Costó mucho eliminar los microbasurales», insistió.
En ese aspecto, el funcionario municipal dijo que el personal responsable de esas tareas no puede efectuarlas porque está abocado en un 95% a la desinfección de comercios, organismos gubernamentales, bancos y cajeros automáticos.
«Podemos tener un tiempo ese tipo de basura en los patios. Cuando se retomen las actividades, volveremos a realizar el programa como lo veníamos haciendo en todos los barrios», cerró.