Independiente no mantuvo la ventaja y empató con Godoy Cruz

0

Mendoza.- Dos viejos conocidos se encontraban: Almirón llevaba a su Independiente a buscar acercarse a la punta contra su exequipo, Godoy Cruz, hoy dirigido por el Gato Oldrá. Dos equipos con un estilo similar, vocación ofensiva y muchas falencias en defensa, que le pusieron emoción a un partido sin público que finalizó 2-2.

Al minuto del encuentro, Pisano manejó bien los hilos ofensivos y Riaño dejó plantado a Olivares en la puerta del área para luego tocar entre las piernas de Moyano y meter el 1-0.

El Rojo había arrancado con todo, pero su dominio sólo duró 10 minutos. A partir de allí, con poco, el Tomba empezó a generar claro peligro en el arco de Diego Rodríguez. Y a los 27′, Leandro Fernández -jugó a pesar de la expulsión ante River por la convocatoria de Ayoví a Ecuador- puso una habilitación bárbara para Zuqui, quien tocó rápido para dejarle el gol servido a Garro.

Luego del descanso, el equipo de Almirón volvió a golpear de arranque. Cuando aún no había pasado un minuto del complemento, el uruguayo Diego Rodríguez tocó profundo para Riaño, quien pivoteó y dejó al volante de cara al arco para sacar un zurdazo bárbaro y hacer el 2-1.

Sin embargo, a pesar de la ventaja, Independiente extrañó demasiado a Mancuello y en ningún momento pudo dominar la pelota. A pesar de los esfuerzos de Pisano, Albertengo apenas tocó la pelota y el Rojo no tenía peso en ataque.

Oldrá movió el banco y mandó a la cancha al ecuatoriano Kevin Mercado, quien en una de las primeras que tuvo generó una falta de Jesús Méndez dentro del área. Fernández se hizo cargo del penal a los 13′, puso el empate y llegó a los cinco goles en el campeonato.

Sobre el final, Independiente estuvo más cerca del triunfo con el ingreso de Pizzini y Graciani, pero falló en la definición y debió conformarse con sumar un punto que lo deja con 12 unidades a seis del líder San Lorenzo. Godoy Cruz lleva tres partidos sin triunfos y se estancó en 8 unidades.

Goal