Neuquén.- Varias localidades de Neuquén, que son tradicionales destinos turísticos, decidieron alentar a la gente a no viajar este fin de semana largo a esos lugares, sumándose a la campaña de prevención contra la propagación del Coronavirus.
Esta determinación surgió luego de una reunión entre el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, y los representantes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes y de la Cámara de Comercio, donde acordaron sugerir a hoteles y restaurantes «no brindar atención al turista en este periodo».
San Martín de los Andes también difundió un comunicado de prensa tras el acuerdo entre el municipio, la Asociación Hotelera y Gastronómica; la Cámara de Comercio, Industria y Turismo; y la Asociación de Agentes de Viaje de San Martín de los Andes. «Todos los argentinos tenemos la responsabilidad de que esta situación no se agudice, es por eso que hemos tomado esta decisión de acompañar de manera total el llamado a no circular, a mantenerse en los domicilios», dice parte del comunicado.
Además, el intendente de Villa Pehuenia-Moquehue, Sandro Badilla, mantuvo una reunión con autoridades del Concejo Deliberante, Defensa Civil y la Cámara de Turismo de la localidad, en donde propuso tomar las medidas necesarias al sector privado para sumarse como destino turístico a la campaña ‘No son vacaciones’.
También Las Ovejas, a través de su intendente Vicente Godoy, solicitó a los turistas la reprogramación de sus viajes a la localidad.
Por su parte, el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini decretó la reducción mobiliaria (mesas y sillas) y concurrencia a locales gastronómicos a un 50% y prohibiendo hasta el 31 de marzo eventos deportivos, sociales, culturales, religiosos y privados.
En Caviahue-Copahue a través del Eproten, se suspendió la atención para todas las prestaciones termales hasta el 31 de marzo inclusive.