Neuquén.- La provincia adhiere a lo dispuesto por el Gobierno nacional en cuanto a la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo. Las condiciones específicas las fijará mañana el Consejo Federal de Educación.
Los trabajadores públicos que tienen hijos menores de edad que concurren a los establecimientos educativos alcanzados por esta medida, podrán justificar su inasistencia al trabajo para poder cuidarlos.
Así lo establece la resolución 52/2020 firmada hoy por el ministro de Economía e Infraestructura Guillermo Pons, adonde deja constancia además del otorgamiento de licencias especiales con carácter preventivo por 14 días corridos, con goce íntegro de haberes, para aquellos trabajadores de la administración pública provincial que se encuentren comprendidos en el artículo 7 del decreto nacional 260 del 12 de marzo pasado, a fin de dar cumplimiento al aislamiento obligatorio. Estos son: los Estados miembros de la Unión Europea, miembros del Espacio Schengen, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Estados Unidos de América, República de Corea, Estado del Japón, República Popular China y República Islámica de Irán.
Se incluye en el otorgamiento de esta licencia preventiva a los agentes mayores de 60 años, las embarazadas en cualquier trimestre y los grupos de riesgo.
Además, se exime de asistir a sus lugares de trabajo por el mismo lapso y con goce de haberes los agentes públicos que revistan la condición de “casos sospechosos” conforme lo establecido por el ministerio de Salud de la nación.