Neuquén.- El Comité de Emergencia Provincial comunicó que a la fecha se registró un nuevo caso sospechoso de Coronavirus en San Martín de los Andes y otros dos oriundos de Cipolletti, los cuales fueron internados en instituciones privadas de Neuquén capital.
Las personas se encuentran internadas y cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias, y en buen estado de salud.
El caso de San Martín de los Andes se trata de una adolescente de 13 años, quien regresó al país desde Estados Unidos el pasado 10 de marzo. Los otros dos, son un niño de 6 años y un hombre de 59 años, quienes regresaron al país desde Italia por separado.
Se considera caso sospechoso a personas con síntomas compatibles y antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus. Actualmente, el número de casos sospechosos internados en la provincia es de seis y cuatro son oriundos de Cipolletti.
Tal como establece el protocolo, se les tomarán muestras que serán procesadas para descartar influenza. En caso de ser negativas las muestras, por el momento, serán enviadas al Malbrán.
El 13 de marzo, el gobernador Omar Gutiérrez creó, mediante un decreto, el Comité de Emergencia para la formulación e implementación de políticas públicas vinculadas a la prevención y mitigación del coronavirus COVID-19. La norma legal establece la emergencia sanitaria por 80 días.