Buenos Aires.- Ante las críticas por las demoras en los análisis por Coronavirus, ya que el Instituto Malbrán es el único centro que actualmente confirma los casos, el Gobierno nacional anunció que se descentralizarán los lugares en los que se pueda confirmar casos de infección por COVID-19.
Se abrirán cinco nuevos lugares en distintos puntos de Argentina. Así lo indicó hoy el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, mientras visitaba el Instituto Malbrán de Capital Federal.
Si bien el objetivo principal es habilitar cinco nuevos espacios, Nación trabaja con el fin de abrir otros 35 en total.
Por otro lado, el Gobierno se prepara para ampliar las restricciones al ingreso de extranjeros que hayan estado en zona de circulación por las fronteras terrestres. El ministro justificó la decisión afirmando que «es una medida fuerte pero necesaria». También advirtió que hay ingreso de ese tipo de visitante especialmente por Mendoza y Puerto Iguazú.
En las últimas horas se confirmaron tres nuevos casos y se suman a la lista de 31 personas que contrajeron la enfermedad en Argentina, de las cuales dos fallecieron.