Buenos Aires. Las ventas en supermercados aumentaron 9,9% y en los shoppings 16,4% durante febrero último con relación al mismo mes de 2014,según el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos).
En supermercados las ventas cayeron 7,4% respecto de enero y en los centros de compras la baja fue del 7%.
Durante febrero los precios en shoppings no tuvieron variación, mientras que en los supermercados el aumento fue del 0,9%, en línea con el registro de precios que dio a conocer el INDEC en ese mes.
En los últimos doce meses la variación de precios en centros de compras fue del 14,5%, mientras que en los supermercados llegó al 20,12%, en línea con la medición del INDEC, que llega al 18%, y por debajo de las mediciones privadas, que ubican la inflación en ese período en 34%.
A precios corrientes, es decir incorporando el impacto de la inflación, los supermercados tuvieron en febrero una recaudación de $16.047,8 millones, que significó una mejora del 31,9%, respecto de igual mes del año pasado.
Ese nivel de facturación fue 6,5% inferior a la de enero, mientras que en los últimos doce meses muestra una mejora del 33% con respecto a igual período anterior.
Los shoppings tuvieron en febrero ventas por $2.430,2 millones, lo que significó una mejora del 33,4% comparado con igual mes del año pasado.
Ese nivel de consumo fue 7% inferior a enero último, mientras que en los últimos doce meses la facturación mejoró 33%.