Neuquén.- Los petroleros hace tiempo están negociando un incremento salarial, recordada es la situación donde no se llegó nunca a un acuerdo sobre el incremento puente que pedían para enero, febrero y marzo de este año. El Senador Nacional y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Rio Negro y La Pampa, expresó en diálogo con RADIO LA RED (93.9) Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, que pedirán un 38% de aumento el próximo lunes. «Hasta que no se modifique el mínimo no imponible, cualquier aumento salarial porcentual se lo va a llevar la AFIP», aseguró.
Por otro lado, se refirió al paro nacional que habrá el día martes y aseguró que acompañarán la medida. «Vamos a parar, vamos a subir las guardias como siempre lo hacemos para no perjudicar a nadie y todo el país tenga gas», afirmó.
El senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa recibió en el día de ayer en la sede que posee el gremio en la ciudad de Buenos Aires al candidato a presidente del Frente Renovador, durante una reunión con referentes del Peronismo Federal. El objetivo es llegar a un acuerdo entre distintas agrupaciones políticas nacionales -entre ellas la de José Manuel de la Sota- para competir en las PASO de agosto.
En la sede que posee el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa en Buenos Aires, el senador nacional Guillermo Pereyra hizo las veces de anfitrión de un encuentro de diálogo político entre dirigentes del Frente Renovador, encabezado por el diputado nacional y candidato a presidente Sergio Massa, y del Peronismo Federal, liderado por Adolfo Rodríguez Saá, de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto próximo.
Pereyra destacó que, «el candidato a presidente Sergio Massa está muy fortalecido, yo lo veo muy bien y en las encuestas también». A su vez agregó que «falta mucho para las elecciones, pero estoy convencido que va a llegar a un ballotage en las elecciones de octubre», añadió.
Por otro lado, se refirió al partido provincial (MPN), donde remarcó que, «no acompañarán a ningún candidato a presidente, esto significa que estamos en libertad de acción para trabajar en el espacio que nosotros queramos, por lo cual no hay ningún tipo de inconveniente», aseguró.
Por último, Pereyra calificó como la «foto del kirchnerismo», al encuentro que tuvo el candidato a gobernador, Ramón Solano Rioseco, con el presidente de Bolivia, Evo Morales, donde dialogaron sobre la situación energética.