Neuquén.- En comunicación con “Mañanas en Red” por LA RED NEUQUÉN (93.7), el secretario de Obras Públicas del municipio, Alejandro Nicola, reconoció que la comuna debe unos 400 millones de pesos.
“Hay obras que se hicieron en el 2018 y 2019, y que no se pagaron las redeterminaciones de precios. Esta deuda no estaba presupuestada ni declarada y es de unos 400 millones de pesos sólo en obra pública. También hay que sumarle las redeterminaciones del 2020, es decir de las obras que haremos este año”, detalló.
En ese punto, Nicola sostuvo que “es una deuda del municipio y la tenemos que afrontar”.
Sobre el Presupuesto 2020, el funcionario dijo que trabajan en el rearmado “en función a los fondos que vamos a tener”.
Avenida Vaca Muerta
La ambiciosa obra de la nueva gestión comenzaría este año y seguiría en el siguiente. “Algunos trabajos empezarán y terminarán este año pero otros como por ejemplo la avenida Vaca Muerta va a tocar parte del presupuesto 2021”, comentó Nicola.
Además, advirtió que buscarán financiamiento para realizar la obra vial sobre la Ruta 22. “El objetivo es obtener créditos blandos para afrontar la construcción. Vamos a ir a buscar en el exterior o al Gobierno nacional. Ya nos hemos puesto en contacto con el Ministerio de Obras Publicas de la Nación y esperamos que avance nuestro proyecto”, cerró.