Piden la preventiva a ocho rugbiers y la liberación de otros dos

0

Buenos Aires.- La fiscal Verónica Zamboni pidió hoy la prisión preventiva para ocho de los diez detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell., y también le solicitó al juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli -quien deberá resolver en un lapso de cinco días-, la liberación de dos de los imputados, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino.

La fiscal basó su pedido de liberación de Milanesi y Guarino, fundamentalmente, en que ambos no fueron reconocidos por testigos ni en imágenes como partícipes de la pelea, aunque aclara que «de ninguna manera» quedan «desvinculados» del proceso.

«A la luz del resultado negativo de la diligencia de reconocimiento de personas en relación a los encausados Guarino y Milanesi, ésta Titular de la Vindicta Pública, entiende que debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ellos», señala la fiscal Zamboni en el dictamen.

«Ha variado mi convicción en cuanto a la participación de éstos dos imputados en el homicidio endilgado», dice Zamboni en otro tramo del escrito, y recuerda que «toda duda en el proceso debe ser valorada a favor de los imputados, conforme las garantías constitucionales que deben respetarse en el proceso».