Europa.- El presidente Alberto Fernández anunció ayer que enviará al Congreso una ley «que termine con la penalización del aborto», en medio de su gira por Europa que incluyó una visita al papa Francisco.
Como respuesta, la cúpula de la Iglesia católica convocó para el próximo 8 de marzo una misa en la Basílica de Luján en la que ratificará su posición contra el aborto donde.
«En Argentina, el aborto es un delito extraño porque casi nunca se condena a ninguna mujer por ello. Todos sabemos que existe. El problema es que, si es un delito, todo aborto se vuelve clandestino. En la clandestinidad, el riesgo de vida y salud de la mujer se potencia», dijo el mandatario durante una conferencia magistral a estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París Sciences Po.
En ese marco, la cúpula de la Iglesia católica convocó para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a una misa en la Basílica de Luján «por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural» y bajo el lema ‘Sí a las mujeres. Sí a la vida’.