Neuquén.- En diálogo con “Mañanas en Red”, por LA RED NEUQUÉN (93.7), el secretario de Finanzas Fernando Schpoliansky detalló que la Municipalidad necesitará siete millones de pesos por año para afrontar el boleto estudiantil gratuito, que ya está asegurado por decreto y que será tratado a la brevedad en el Concejo Deliberante.
“En la actualidad hay un 80% del boleto subsidiado. El 20% restante representa siete millones de pesos al año para el municipio. Lo vamos a financiar con rentas generales”, comentó.
En ese sentido, el funcionario resaltó la iniciativa del intendente Mariano Gaido de incorporar más contribuyentes que en actualidad no pagan sus impuestos comunales. “Cien mil personas tributan en la ciudad y ese número recaudamos el 70%. Estamos trabajando en el 30% que adeuda y además sumar cinco mil contribuyentes más, que expresan cien mil millones de pesos más para el municipio”, explicó.
“Estamos buscando mayor cantidad de recursos, estos recursos adicionales nos ayudarán a afrontar las decisiones y compromisos que adoptó la nueva gestión”, cerró.