Neuquén.- El ministro de Economía, Guillermo Pons, visitó el piso de “Mañanas en Red” y en el aire de LA RED NEUQUÉN (93.7) dio detalles de la emisión de deuda que efectuó la provincia.
“Emitimos letras de corto plazo, es decir a un año. Con eso vamos a financiar los desfases para poder afrontar aguinaldos y sueldos. Son seis mil millones de pesos con cuatro emisiones de 1.500 millones cada una. Hay una ventana que nos permite emitir deuda y el objetivo es reestructurar las formas de vencimiento”, comentó.
Respecto al «estrés» financiero que atraviesa Neuquén, Pons manifestó que no es la única provincia en una situación similar y que “la disyuntiva es si este estrés es momentáneo o si va a ser permanente, y esto depende de las políticas nacionales hidrocarburíferas”.
Sobre los posteriores pagos que se deberán realizar con la toma de la nueva deuda, el ministro dijo: «Los ingresos de la provincia están atados a las regalías, que dependen de decisiones que todavía se están trabajando con el gobierno nacional”.