Neuquén.- La Municipalidad puso en marcha una fuerte política de trabajo en los barrios y en las calles de la ciudad que apunta al cuidado responsable de animales.
Una de las principales metas será superar las diez mil castraciones de perros y las cinco mil de gatos en un año; además ya se están implementando campañas que a la concientización en la población sobre estos temas.
La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, dijo «Tenemos un objetivo fundamental que es cumplir con la ordenanza 11.036 que es la que habla de las castraciones tanto de perros, como de felinos».
En este sentido contó que desde el mes de enero están en pleno funcionamiento todos los quirófanos que tiene la Municipalidad, y que además se proyecta un programa de castraciones especiales que tendrán su debut el próximo sábado 8 de febrero.
«El lunes ya se traslada a Colonia Nueva Esperanza, vamos a hacer un trabajo de un mes muy puntual y detallado de castración y desparasitación. De ahí, nos vamos a mudar a Toma 7 de Mayo y Toma 2 de Mayo donde vamos a estar en marzo, luego Alta Barda y después a Confluencia, todos los meses vamos a estar en un barrio distinto», agregó Ferracioli.
Respecto a la entrega de turnos dijo que los días viernes se deben solicitar personalmente en los quirófanos de Novella y Godoy, en el de Catriel y Doctor Ramón, o en el de Riccheri y Bahía Blanca.